Tipos de Marketing

Hoy en día, toda empresa necesita incluir el marketing como parte de su estrategia global, si buscan expandirse. Muchas empresas emplean estrategias de marketing sin saberlo para cumplir sus objetivos. En pocas palabras, el marketing es cualquier intercambio entre las partes que da lugar a una situación en la que todos ganan.

Es posible que muchas personas no entiendan del todo lo que implica el marketing; cuando se les pregunta, lo caracterizan como venta o publicidad. Aunque cada respuesta es correcta, el marketing también se refiere a otras actividades como la distribución de productos, el diseño de envases y el desarrollo de páginas de destino.

La siguiente lista de ideas y tácticas de marketing puede servir de apoyo a su plan general para su empresa, marca, producto o servicio:

  • Plan de Marketing

Los objetivos establecidos por la empresa o la marca no pueden cumplirse sin un plan de marketing.

  • Marketing Digital

La disciplina de marketing conocida como "marketing digital" o "marketing online" se centra en crear una estrategia solamente para el mundo de Internet.

  • Marketing Directo

Es cuando una campaña que utiliza la comunicación directa y recíproca para intentar obtener una respuesta de un público objetivo.

  • Email Marketing

Invierta en una de las estrategias de marketing más lucrativas y generadoras de beneficios. Envíe correos electrónicos a su audiencia definiendo cuidadosamente su segmentación.

  • Marketing Viral

Cualquier marca espera que un contenido se convierta en viral. El marketing viral se propaga de persona a persona como un virus, de forma espontánea y con una notable capacidad de crecimiento.

  • Mobile Marketing

Todas las actividades y los esfuerzos de marketing que se dirigen específicamente a los teléfonos inteligentes y las tabletas.

  • Inbound Marketing

Esta práctica se centra en la producción de contenido valioso para atraer a visitantes específicos que estén alineados con su sector. Con el fin de captar posibles clientes con los que posteriormente pueda negociar la transacción definitiva.