RFC gratis por Internet desde cualquier PC

En el supuesto de que quieras inscribirte o “darte de alta” en el Servicio de Administración Tributaria para obtener tu Registro Federal de Contribuyentes, tan sólo debes seguir esta serie de pasos para conseguirlo de la forma más fácil posible.

Y es que las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, desde hace un lustro permitieron que tanto las personas físicas como las personas morales tuvieran la oportunidad de cumplir con este requerimiento desde sus hogares.

En un primer momento, muchos pensaron que esto sólo sería posible si eran de los afortunados que poseían una computadora moderna, puesto que, en el caso de los teléfonos celulares, frecuentemente nos encontramos con que esta clase de dispositivos se vuelve obsoleta en un cortísimo período de tiempo.

Por suerte, esto no sucede con las computadoras personales, puesto que, aunque tu equipo tenga un sistema operativo antiguo, eso no será impedimento para que puedas solicitar el RFC gratis.

Eso sí, si eres usuario de un ordenador con Windows, es posible que a estas alturas te sea muy difícil actualizar la versión original de tu Microsoft Explorer, dado que hace años este software dejó de tener soporte.

Sin embargo, es conveniente que recuerdes que en la actualidad hay muchas otras opciones en el mercado y que lo mejor de todo es que las puedes descargar e instalar sin tener que desembolsar ni un solo peso.

Personalmente creo que dos de los mejores navegadores que podemos utilizar son Google Chrome y Mozilla Firefox. El primero es promocionado por Google como el navegador más rápido, aunque lo cierto es que esa característica dependerá de la cantidad de memoria RAM que tenga tu PC.

El RFC con homoclave se obtiene entrando al portal del SAT y después dando clic en el enlace de “Trámites”. En ese nuevo apartado podrás ver varias columnas en las cuales se especifican las cosas que los contribuyentes pueden realizar en línea.

Si colocas la flecha de tu mouse encima de la palabra RFC te darás cuenta de que saldrá un rectángulo con varios trámites que están relacionados. Por otra parte, quisiéramos pedirte que antes de que empieces con el llenado del cuestionario, entres al link de “Simulador”, ya que ahí tendrás la oportunidad de practicar con las preguntas que se te harán más adelante, por lo que, al momento de rellenar el formulario original, no tendrás ningún inconveniente.

Escribe cada uno de los datos que se te piden, poniendo especial atención, ya que el cálculo del RFC con homoclave, incluye tu nombre completo, fecha de nacimiento y la dirección completa de tu domicilio, que en este caso será el lugar en donde el SAT pueda enviarte notificaciones en el caso de que así lo requiera.

Tómate todo el tiempo necesario, pues el sistema de preinscripción no tiene tiempo límite. En el instante en el que hayas completado todos los campos de tu interés (nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, dirección de correo electrónico personal etc.) presiona el botón de enviar y espera la respuesta oficial al menos por 10 días.

Después de esto, ya podrás pasar a recoger tu CIF, tu acuse de recibo y tu guía de obligaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *