México quita escollos para trámites

En México al parecer recibieron una buena noticia, y es que a partir del mes de febrero han eliminado la necesidad de presentar el CURP para todos los trámites legales, así lo informó el superintendente de la región central Alfonso Navarrete.

Después de varios encuentros entre departamentos de tecnología y personas adjuntas a la secretaria estadal acordaron con el cese de pedir por la Clave Única de Registro de la población para poder conseguir una simple constancia de vivienda o distintos tipos de trámites legales.

México quita escollos para trámites

“Nosotros queremos avanzar, no nos queremos quedar atrasados, pensamos que esta decisión que consensuada es la ideal para todos y forma parte de las nuevas medidas que ha tomado el ejecutivo nacional para ser más rápidos en cuanto registro y tramite se refiere” apuntó Navarrete.

De igual manera, el superintendente exhortó a los ciudadanos a que siguieran realizando vía online todos los requerimientos necesarios para sacar el CURP, y que aparte de la clave única también podían acceder a otro tipo de documentos legales vía las diferentes webs que tiene el gobierno nacional.

Es importante destacar que la república mexicana ha invertido más de 100 millones de pesos en las innovaciones tecnológicas que ha impulsado el departamento de tecnología para que las personas puedan llegar a tener a la mano mediante diferentes páginas webs cualquier trámite.

Sin tanto protocolo

La clave única de registro principal continuara siendo fundamental para el ejecutivo nacional encabezado por Enrique Peña Nieto, ya que es la llave para tener acceso a los beneficios de la declaración de impuestos, inscripción en registros de sanidad publica ni poder sacarse el pasaporte.

Navarrete también señalo que saltarse el trámite “CURP” para ciertas cosas no elimina ni quita lo que la clave puede hacer, sencillamente la decisión tomada viene para ayudar y descongestionar el registro ciudadano.

“Hacemos todo lo necesario para ayudar a la ciudadanía, para que eviten hacer largas colas y también pensando en pro de nuestros trabajadores públicos, sabemos que es un trabajo agotador pero necesario” dijo el secretario.

México es junto a la Argentina el país más densamente poblado de Latinoamérica, dónde viven más de 127 millones de personas, y al menos unos 35 millones de ellas habitan en el DF, es por eso la importancia que cobra este tipo de maniobras que son tomadas por el gobierno nacional y sus distintos organismos que lo componen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *