CURP sin aparecer causa intriga

La Clave Única de Registro Personal es esencial para realizar todo tipo de trámites en tierras mexicanas, desde la solicitud del pasaporte tan importante y obligatorio para viajar fuera del país tanto para abrir una cuenta bancaria o poder ir a la consulta médica, es sin duda necesario tener la clave.

Meses atrás, Alfonso Navarrete Prida, secretario de gobierno había informado que el CURP se había suprimido para la obtención de ciertos trámites legales para evitar las congestiones en los registros civiles a nivel nacional y regional, sin embargo, sigue siendo un requisito indispensable para los ciudadanos.

CURP sin aparecer causa intriga

Desde hace varios meses han venido surgiendo denuncias sobre las irregularidades ocurridas con el CURP, desde la mala utilización de la clave para destinar fondos irregulares de pensionados o de personas que no existen en ninguna base de datos hasta desapariciones repentinas de personas luego de haber hecho todo el proceso en la página correspondiente.

Estas denuncias vienen la mayoría desde el interior del país, dónde han señalado que luego de consignar todos los documentos para la obtención de la clave única no han obtenido el famoso papelito verde que acredita a la persona con la obtención de su número personal.

Valeria Acosta, oriunda de Zacatecas señaló que lleva más de un mes desde que realizó las operaciones pertinentes para obtener el CURP y que todavía no ha podido lograr que a su correo le llegue la notificación ni el papel verde para ser impreso con su constancia de expedición.

“Ya no sé qué más realizar, parece un chiste todo esto, espero que solucionen pronto el sistema porque es cansino estar en esta situación y que nadie se pronuncie ni aquí ni en los registros civiles que me dicen que ya mi CURP está listo, pero debo esperar a que me llegue por correo ya que ellos no lo pueden hacer” dijo Acosta.

Por su parte, Omar Pérez indicó que tiene desde el mes de enero haciendo el trámite para su hijo de 10 años que necesita sacar el pasaporte debido a un viaje familiar y la página web no podía tramitar su solicitud.

“Se jactan de decir que tienen los mejores sistemas webs del mundo y han invertido dinero, pero por ahora mi hijo no tiene CURP y en los registros civiles nadie me ayuda” acotó contrariado Pérez quien necesita obtener la clave única de registro antes del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *